consersa

Fabricante líder de bolsas y sacos de papel. En el marco de un nuevo relanzamiento de la marca por sus más de 35 años en el mercado, Consersa decidió refrescar su antigua imagen de marca, pero esta vez bajo un concepto que toma forma en la tipografía lograda.

renovarse

Sobrevivir a estos tiempos de cambios involucra también a la imagen de la marca.
Es por eso que en esta primera opción se explora la renovación de su imagen, sin perder la esencia visual, aquella que a la par de la empresa, refleja la solidez y experiencia cimentada a través años por la cual es conocida.

• Se estilizó el ícono de la hoja (corrección de postura, menos puntos y curvas).

• La circunferencia se aprovecho para usarla como sostén del ícono de la hoja, formando un corte que permite leer una “C”.

• Después de varios ensayos, se decidió usar una tipografía gruesa y con peso, que ayude a cerrar el significado de modernidad y solidez que quiere transmitir la marca.

Lo que finalmente ayuda a conversar de un cambio de imagen, manteniendo la esencia, es el uso de la misma paleta de colores.

Posteriormente vino el desarrollo de manual de identidad de marca basado en la opción elegida.

Proceso de construcción del imagotipo, compuesto por el símbolo que representa a la marca junto a la parte tipográfica.

Zonas de exclusión alrededor del imagotipo para proteger su integridad.

Para la construcción de la iconografía de CONSERSA, se uso la figura de la C que abraza los componentes de las representaciones en cada diseño.

Ornamentas

Elementos gráficos inspirados en la matriz de todo el proceso de fabricación: la bobina. Este elemento es representado en forma circular y las líneas silueteadas, los filetes del papel desenrrollado previo a su proceso de maquetación.

Ejemplos de diagramación y aplicación de la marca para comunicaciones digitales.


Para llegar a la imagen actual, hubo todo un proceso en el cual fueron quedando algunas propuestas.